martes, 19 de febrero de 2013

El pretendido 'efecto fantasma del ADN'


A principios de los noventa del siglo XX, la Academia de Ciencias Rusas de Moscú anunció una sorprendente relación entre el ADN y las cualidades de la luz, medidas en fotones.
En un informe donde se describían estos primeros estudios, el doctor Vladimir Poponin hablaba de una serie de experimentos que parecían indicar que el ADN humano afectaba directamente al mundo físico a través de un nuevo campo que los conectaba. El doctor Poponin, reconocido como un gran experto en el campo de la biología cuántica, estaba prestando temporalmente sus servicios por un acuerdo entre entidades para una institución de investigación estadounidense cuando se realizaron esta serie de experimentos. 


Los experimentos comenzaron con la medición en un entorno controlado de los patrones de luz al vacío. Cuando se hubo extraído todo el aire de una cámara especialmente diseñada, los patrones de las partículas de luz y el espacio entre ellas siguió una distribución al azar, tal como se esperaba. 


Estos patrones fueron doblemente revisados y registrados, para ser utilizados como referencia en la siguiente parte del experimento.
La primera sorpresa llegó cuando se colocaron muestras físicas de ADN dentro de la cámara. En presencia del material genético, cambió el espacio y los patrones de las partículas de luz. En lugar del patrón disperso que habían observado con anterioridad, las partículas de luz empezaron a crear un nuevo patrón que se asemejaba a la cresta y al seno de una ola suave. 


El ADN influía claramente en los fotones, como si a través de una fuerza invisible les diera la forma regular de una ola. 
La siguiente sorpresa vino cuando los investigadores sacaron el ADN de la cámara. Estaban convencidos de que las partículas de luz retornarían a su estado original de distribución fortuita, pero sucedió algo inesperado. Los patrones eran muy distintos a los que habían observado antes de introducir el ADN. 




En sus propias palabras, Poponin describió que la luz se comportaba de un modo «sorprendente y contra intuitivo».
Tras revisar los instrumentos y repetir los experimentos, los investigadores se enfrentaron a tener que hallar una explicación para lo que habían visto: 
Al no estar el ADN, ¿qué era lo que afectaba a las partículas de luz? ¿Había dejado el ADN alguna una fuerza residual de algún tipo, que persistía mucho después de que el material biológico hubiera desaparecido? Poponin escribió que, él y los demás investigadores se vieron «obligados a aceptar la hipótesis de trabajo de que, se había excitado alguna nueva estructura de campo». 

Para hacer hincapié en que el efecto estaba relacionado con la molécula física del ADN, el nuevo fenómeno fue bautizado como el «efecto fantasma del ADN».

Diferentes puntos de vista:

- DISCOVERY DSALUD: Las palabras pueden modificar el ADN.
- Las peripecias del ADN y los locos fotones.
- E.P.ADN
- LA MATRIZ DE LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario