martes, 16 de julio de 2013

Cómo poner música, con reproducción automática, en un blog.


Para conseguir que suene música de forma automática al acceder a tu blog, sin necesidad de que quien accede a él deba hacer absolutamente nada (aparte de mirarlo), tan sólo necesitas seguir estas sencillas indicaciones:

1.- Selecciona en www.youtube.com el vídeo musical que prefieras. Como ejemplo para que veas con claridad el procedimiento a seguir yo he seleccionado uno al azar (pero tú puedes hacerlo con el que a ti más te guste o te convenga).
Pulsa el siguiente enlace para acceder a él    http://youtu.be/uvtlohO8EgE

2.- Te aparecerá el siguiente vídeo: <<El agujero (COVER CRISTINA BERZOSA Y CHENCHO CASADO)>>. Pulsa la opción “Compartir” que aparece más abajo del reproductor, en la línea de opciones.

3.- Cuando pulses la palabra que te he indicado (compartir), se abrirá una nueva línea de opciones debajo de la anterior, en la que puedes elegir entre: 
“compartir este vídeo”, “insertar”, “Enviar por correo”…. Pulsa en la segunda: “insertar”.

4.- Pulsa en la segunda opción “insertar",  y te aparecerá el código de inserción marcado en azul, que en nuestro vídeo ejemplo es el siguiente:

<iframe width="560" height="315"src="https://www.youtube.com/embed/uvtlohO8EgE"
frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Selecciónalo entero, cópialo y pégalo en un cualquier editor de texto del que dispongas en tu ordenador.

5.- Ahora tienes que insertar en el código el siguiente texto: ?autoplay=1 después del último carácter de la URL del video, y antes de las comillas que la cierran, de forma que el código de inserción te quede ahora de esta forma:

<iframe width="560" height="315" 
src="https://www.youtube.com/embed/uvtlohO8EgE?autoplay=1"
frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez modificado el código guarda los cambios y copia el texto integro.


6.- Ya solo te queda un último paso: accede a tu blog personal, añade en él, en su plantilla de diseño, un gadget del tipo “HTML/Javascript” (supongo que esto ya lo sabes hacer; si no es así me contactas y te explico cómo hacerlo) copia y pega, en el recuadro de contenido del gadget, el código que hemos modificado.

Dale a guardar y ¡¡¡ya está¡¡¡.


Cuando se acceda a tu blog comenzará a sonar automáticamente la música del vídeo que hayas seleccionado, cuyo código habrás editado siguiendo las instrucciones anteriores.


Si lo que quieres es que el video se reproduzca indefinidamente una y otra vez, intenta esto:


<iframe width="560" height="315"
src="http://www.youtube.com/v/uvtlohO8EgE?version=3&loop=1&playlist=uvtlohO8EgE"
frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Notas:


*Utiliza un título para el gadget que sea discreto (pues luego se verá en el blog), yo para localizarlo en la página de diseño del mío, le tengo puesto por título un simple -asterisco- para saber que es el de la música.



*Si no quieres que se vea mucho el reproductor de youtube, coloca el gadget al final del todo del blog, e incluso cambia los parámetros de tamaño, los que aparecen en el código por defecto son (width="560" height="315), pon los valores que a ti te convengan, yo le tengo puesto en el mío los valores width=400 y height=25, así no se ve el reproductor apenas pero puedes acceder a él para pulsar play o pausarlo.



* Y procura, por supuesto, elegir un vídeo que no arranque con un anuncio publicitario, pues el sonido del comercial sería lo primero que se escucharía al entrar en tu blog... tenlo en cuenta***.



¡¡¡¡ESPERO QUE TE SEA DE UTILIDAD!!!! Si es así te agradeceré que lo compartas y le des a -me gusta-. Gracias.

12 comentarios:

  1. Estimado Samid;

    Gracias por compartir tan valiosa información!

    Después de navegar por horas, por fin he encontrado información que se adapte a mis necesidades......ya que todos los códigos que mostraban en páginas anteriores, eran totalmente diferentes, al que en este espacio habéis compartido.

    Agradecería mucho, si podéis informarme que debo de agregarle al código de audio, para que cuando finalece la canción....vuelva a iniciar......o sea se escuche constantemente.
    He intentado agregando loop, igual intente con -1…y nada parece funcionar.
    Agradeciendo de antemano, me suscribo atentamente,

    Silvia Regina Cossío Cámara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Silvia, añade &loop=1 a ?autoplay=1

      es decir:

      ?autoplay=1&loop=1

      Eliminar
    2. Mi estimado Dimas Berzosa,
      Las últimas semanas han sido algo complicadas, así que no había ingresado a mis cuentas; siendo hasta ahora que encontré su amable respuesta...la cual he puesto en práctica y me ha funcionado de maravilla.

      Agradezco infinitamente, el tiempo que incondicionalmente nos dedica para compartir sus conocimientos; pues gracias a personas como usted, muchos podemos aprender cada día un poquito más en todo lo concerniente a códigos y trucos...para hacer de nuestros espacios un lugar único y especial.

      Reciba desde la distancia un fraternal abrazo, mensajero de bendiciones todas.

      Eliminar
  2. Debes escribir & antes de loop, Saludos cordiales amiga.

    ResponderEliminar
  3. Celeste, los gadget son pequeñas aplicaciones o que tienen una funcion especifica en el blog.
    Si no te funciona debes revisar el código, comprueba que no hayas dejado espacios vacíos entre los caracteres donde no deba haberlos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias, gracias... Coincido con Silvia Regina llevaba infinidad de tiempo buscando información y no conseguía colocar nunca el video, hasta hoy que entre en esta pagina.
    Yo también deseo que cuando finalice la canción, vuelva a iniciar de nuevo, pero no se donde debo pegar &loop, me podría explicar.
    También me gustaría saber si hay algún código para que el video aparezca invisible, he visto que se puede hacer también.
    Gracias de antemano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy práctico y sencillo para aplicar.
    Gracias

    ResponderEliminar