jueves, 16 de mayo de 2013

Vamos a ver museos... "visitas virtuales"

Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitados. 
Alfonso E. Pérez Sánchez, antiguo director de la institución, afirmaba que «representa a los ojos del mundo lo más significativo de nuestra cultura y lo más brillante y perdurable de nuestra historia».
Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, su principal atractivo radica en la amplia presencia de VelázquezEl GrecoGoya (el artista más extensamente representado en la colección), TizianoRubens y El Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como MurilloRiberaZurbaránRafaelVeroneseTintoretto o Van Dyck, por citar solo algunos de los más relevantes.




http://www.museodelprado.es/





& & &



Museo Thyssen


El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece al público un recorrido por el arte, desde el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX. En las cerca de mil obras expuestas el visitante podrá contemplar los principales periodos y escuelas pictóricas del arte occidental como el Renacimiento, el Manierismo, el Barroco, el Rococó, el Romanticismo y el arte de los siglos XIX y XX hasta llegar al Pop Art. Se incluyen también algunos movimientos carentes de representación en las colecciones estatales, como el Impresionismo, el Fauvismo, el Expresionismo alemán y las Vanguardias experimentales de comienzos del siglo XX. Asimismo cabe destacar la importante colección de pintura norteamericana del siglo XIX, única en el ámbito museístico europeo.









& & &



Museo de Cera de Madrid


El museo de cera de Madrid (España) esta localizado en el Paseo de Recoletos, nº 41, exhibe figuras y objetos modelados con cera. 
Lo que hace verdaderamente populares a los museos de cera es la recreación de personajes populares del espectáculo, la política y el deporte en sus poses más características. 
Las técnicas de fabricación y la incorporación de detalles, hacen que las figuras alcancen gran realismo. 










& & &



Museo de Historia Natural de Smithsonian


No todo el mundo tiene la posibilidad de viajar a destinos lejanos y visitar así los diferentes atractivos del lugar. Pues ahora la tecnología brinda la posibilidad de trasladarse a distintos sitios a través del ordenador y, gracias a ello, los interesados en la historia natural podrán realizar un tour virtual por el Museo Smithsonian de Washington.
El Museo de Historia Natural (en inglés, National Museum of Natural History) es un museo administrado por la Institución Smithsoniana, localizado en National Mall, en la capital estadounidense, Washington D.C. La colección del museo totaliza más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario